Día 3 (II PARTE) – La Fortuna: Cataratas de La Fortuna

Al final parece que el día se endereza. Nos comemos un desayuno típico costarricense, gallo pinto, y a planificar el día.

image

Gallo pinto

Yo me había empeñado en subir el volcán Arenal, pero no es posible. El volcán no está en erupción, pero sí activo, y como es peligroso subirlo no es legal. Algún pirata te llevará, pero no vamos a buscarlo.
Nos conformaremos con el cerro chato, pero eso ya será otro día.

La lluvia me había bajado mucho el ánimo, parecía que iba a ser día perdido, pero no! En lugar de coger un tour viejuno nos calzamos las botas de montaña ( que no es que sean imprescindibles pero se agradece mantener los pies secos durante la caminata) y hora y media después llegamos a las cataratas Fortuna, que son de las más altas de Sudamérica y bajan con un caudal impresionante por la lluvia. Por cierto, no ha parado de llover, pero el baño en las frías aguas no nos lo quita nadie, que son 500 escalones hasta llegar aquí.

image

En España puedes atropellar cabras ( que se lo digan a Carlos Sainz) y aquí Jaguares, lo normal.


image

image

Camino de vuelta nos perdemos incomprensiblemente, porque solo hay un camino, y acabamos metidos en un bar, Imperial en mano, para ver el final de la paliza a España. Luego, todo el mundo nos va a sacar el tema, menos mal que tenemos el modo fútbol en off.

Por la tarde, tras comernos otro casado (arroz, frijoles, ensalada and something else) negociamos con un taxista que nos acerque al Río Tabacón, un río de aguas termales que discurre cerca del volcán. Es genial bañarte en un río de agua calentita en mitad de la selva, y encima solos la mayor parte del rato.

image

El taxista nos espera a la hora acordada para traernos de vuelta, ya de noche.

La piscina está infestada de guiris con mucha juerga en el cuerpo, así que decidimos dejar el baño nocturno para otro día, además, aquí por la noche hace fresquete, a veces.

Para la cena callejeamos para buscar una soda ( algo así como una cafetería local) recomendada en la Lonely Planet. Está algo apartada pero merece mucho la pena. Se come barato y bien y el personal es mega amable. Y además tienen cerveza, cosa rarísima en este tipo de locales. Aquí lo normal es comer con soda o zumo de frutas.

image

Pollo con salsa de ajo

image

Corvina con salsa de aguacate

image

Soda Viquez

En general comer, beber y dormir aquí no es caro, comparado con otros países de Sudamérica y Centroamérica quizá sí, pero es más barato que en otros países, aunque el concepto de ecoturismo es lo que lo encarece todo.

Mención especial a la gente de Costa Rica. Aquí nadie te tima, nadie te agobia, nadie parece ir con mala intención. Al contrario, todo el mundo es super amable, alegre y te facilitan las cosas todo lo que pueden. Con el gracias te devuelven un “con gusto” y siempre con sonrisa.

Cómo mola la vida, cómo mola viajar, cómo mola el mundo y cómo mola.Costa Rica.

PURA VIDA!

Anuncios

2 Respuestas a “Día 3 (II PARTE) – La Fortuna: Cataratas de La Fortuna

  1. Pingback: Día 3 (II PARTE) | Noticias de mi Tierra·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s