Día 9 – Manuel Antonio

Asentaditos ya en Manuel Antonio hoy dedicaremos el día a visitar el parque nacional, que todos los ticos nos han dicho que es “muy bonito”.

Hoy hemos madrugado menos de lo habitual, 7.30, pero el relax ya se ha apoderado de nuestros bodys.

Desayuno en el hotel (volvemos a los huevos) y nos marchamos al parque como a las 10. Antes paramos en el único super que hay en esta especie de mini pueblo, que no es ni pueblo, es una calle salpicada de restaurantes y hoteles y ya. Nos compramos una barra de pan raro, pavo, queso y unas galletas para comer tipo guarrete en las playas del parque.

Pagamos los 10$ de la entrada y para dentro. Nos intentan vender un tour por el parque, pero al decir que somos españoles se ríen y nos dicen que realmente no hace falta.

Al entrar andamos por un sendero durante unos 15 minutos. Se supone que tendría que haber animales a gogó, pero es más que probable que el ruido de las excavadoras que hay por allí los disuada. Parece ser que el año pasado un temporal destrozó parte del parque y lo están reparando.

Finalmente llegamos a una playa preciosa de arena blanca y aquí empieza ya el festival de bichejos. Vemos otra vez aulladores, perezosos, capuchinos de cara blanca, unos animales llamados gatusas, que son parecidos a las nutrias pero sin cola, garrobos (lagartos de tamaño considerable) y mapaches!

Lo que más mola es ver tan de cerca a los monetes comer, babys y todo.

image

image

image

image

Garrobo

image

Capuchinos de cara blanca

Nos damos una vuelta por todo el parque para ver todos los miradores que hay, antes de instalarnos en la playa más bonita para comer y pasar el resto del día.

image

De camino a la playa vemos a un Mapache correr hacia la mochila de unos turistas. Se tira un buen rato intentando robarles cosas de la mochila, y el bichete se da bastante maña intentando abrirla. Le hacemos un montón de fotos y le grabamos un vídeo antes de espantarlo, más por él que por los turistas ya que no se debe alimentar a los animales, no es bueno para ellos.

image

Mapache ladrón

Llegamos a la playa bonita y antes de comer nos damos un bañito en la playa de ensueño. Mientras estamos en el agua la justicia divina se vuelve contra nosotros y sufrimos el intento de robo de otro mapache, pero la sangre no llega al río porque unos turistas lo espantan.
Pero al sacar la comida, de repente se nos plantan 3 mapaches más a 3 cm de la toalla, menos mal que estoy rápida y cojo la comida antes de que lo hagan ellos. Se ponen a 2 patas y me miran con ojos del gato de Shreck. Me muero del amor y de la penica pero no hay que darles nada, porque se generan estas dependencias y comportamientos antinaturales.

image

Nos tiramos en la playa hasta las 16 que cierra el parque, y nos divertimos viendo los intentos de robo de las mapaches a todo Dios. Aunque hay gente muy subnormal que les tira cosas para que se vayan, parece ser que no son conscientes de que nosotros invadimos su territorio y no al revés.

Camino de vuelta vemos a un aullador ponerse fino a hojas a un metro escaso de nuestras narices, se nota que están acostumbrados a convivir con animales.

Por la carretera que da al hotel hacemos un descubrimiento maravilloso, cervezas Imperial de 750 ml a 1500 colones (2 €). Evidentemente nos paramos a hacernos una por barba.

image

Apuntamos el sitio para volver s cenar.

De vuelta en el hotel el clásico baño piscinero con cerve, ducha y a cenar. Yo me hago unos abdominales en la habitación porque me atiza el cargo de conciencia… Fuck!

Y poco más, volvemos al garito de las giant cerves que prometía ambiente ambiente y cenamos escuchando clásicos de los 90 en un ambiente de buen rollo total.

image

Calamares fritos

De vuelta al hotel, el tipo más borracho que nos hemos topado nos pregunta qué pensamos acerca del cáñamo y la marihuana. Reflexionaré sobre ello esta noche.

PURA VIDA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s