Día 10 – Manuel Antonio

Hoy me levanté pronto para correr otro poquito por la playa y no perder mucha forma, que luego lloraré. No más de 25 minutos, además la marea estaba muy alta y correr por la arena es muy cansado. Sudo en una proporción 10 a 1 a favor de Costa Rica con respecto a España. Un horror la humedad y el calor, y eso que estamos en “invierno”.

Durante el desayuno le preguntamos a la mujer del hotel como ir a Dominical, nuestro próximo destino. Nos deprime un poco porque nos dice que es un pueblo muy pequeño y feo y no para de decirnos que es “para otra gente”. Nosotros hemos leído en la guía LP y en varios foros que es un sitio bonito y auténtico, capaz de cambiar los planes de mucha gente. Un sitio de la Costa Rica de antes, así que llegamos a la conclusión de que a ella no le gusta porque es un sitio lleno de surferos donde se fuma mucha marihuana, lo que no nos desanima en absoluto y mantenemos planes. Además hay una reserva marina donde, con suerte, podremos ver ballenas, delfines y tortugas.

Después de eso, como no hay muchos planes más que playear nos vamos al hotel a ver la primera parte del partido de nuestra nueva selección.
La victoria de Costa Rica genera LA LOCURA, y aquí la peña se echa a la calle a celebrarlo como si hubieran ganado el mundial. Pensaba que lo de salir a pitar con el coche era cosa de España, pero parece que es común al resto del mundo.

Nos alquilamos una tabla de surf y nos pasamos unas horas intentando levantarnos y coger unas olas, pero la verdad que sin éxito. Rodillas y caderas raspadas, costillas doloridas y culo abrasado han sido mis mayores logros, aparte de unos cuántos golpes y tragos de agua. Pero creo que volveré a intentarlo si tengo oportunidad. He rapiñado algunos conceptos de clases de surf ajenas y creo que puedo lograr surfear alguna ola, a ver si las olas de Dominical no son tan monstruosas como dicen.

De vuelta en el hotel hemos tenido compañía en nuestro baño habitual de la piscina, pero pronto nos quedamos solitos de nuevo.

Nos duchamos, cenita y a dormir, que mañana emprendemos viaje de nuevo. Esta vez vamos sin hotel, tendremos que buscar por allí y a ver que nos encontramos, pero visto lo visto, seguro que PURA VIDA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s