Hojaldre de nata con fresas

Uno de los mayores placeres de este mundo y que recurrentemente, y en el momento más inesperado acude a mi mente para provocarme unos irrefrenables deseos de comer: los pasteles de hojaldre con nata.

Me chiflan, y son tan fáciles de hacer, y tan rápidos, y están tan buenos que ay… ¿cómo resistirs? Además, para quien no lo sepa soy la reina de la nata montada (bueno, y de la ensalada, y de mi casa también 🙂 – en dura competencia con la perra, eso sí -), así que la nata casera le da ese punch extra que jamás en la vida conseguirás con nata procesada del super (ascoooooo!).

INGREDIENTES (3 pasteles)

– 300 ml nata para montar (min. 35% materia grasa)

– 100 grs. aproximadamente de azúcar glass, y algo más para espolvorear

– 1 plancha de hojaldre congelado ( o fresco, up to you!)

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– 250 grs de fresas

– 1 huevo

 

PREPARACIÓN

1.- Estiramos el hojaldre y lo cortamos en trozos rectangulares, como de 10 cm de largo por 4cm de ancho (más o menos). Serán 3 trozos por pastel, o sea, 9 (estamos bien de mates :))

2.- Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo.

Ponemos en la bandeja del horno papel sulfurizado y distribuimos los restángulos de hojaldre, que no se toquen.

Habremos de pinchar con un tenedor, toda la base,  6 de los rectántulos y dejar tal cual otros tres. Pintamos con huevo batido y horneamos aproximadamente 15-20 min (ir echando un ojo para que no se queme.

3.- Lavar las fresas, que habrán de estar dulces (si están ácidas yo no las pondría, te estropean el pastel) y cortar en 4 trozos, a lo largo (quitando las hojas, se entiende).

4.- La parte “más difícil”: montar la nata.

La reina de la nata montada no puede contar su secreto, pero realmente mi consejo es montar a mano ya que no es mucha cantidad (aunque con batidora de varillas también está perfecto, no en Themomix, que es ETA y a mí se ha cortado las 2 veces que lo he intentado!).

Los utensilios y la nata han de estar muy fríos, y yo lo que hago es batir un poco primero, hasta que coja algo de densidad, y luego ir añadiendo el azúcar glass poco a poco. Voy probando de sabor, ya que no me gusta muy dulce, así que mejor empezar por poca cantidad e ir añadiendo al gusto.

Por último añado la esencia y doy el último batido, hasta que ya está montada y consistente.

 

MONTAJE

Ponemos una de los rectángulos pinchados con el tenedor como base, añadimos una capa de nata y distribuimos unos trozos de fresa. A continuación ponemos encima otro de los rectángulos pinchados (que tendrán que estar planitos) y repetimos operación. Para culminar tapamos con el trozo de hojaldre que habrá crecido, y tendrá que tener una forma abombada.

Espolvoreamos el azúcar glass por encima y lixto calixto!!

 

1920234_10152044067607955_1584116505_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s