Quiche de brócoli

Aprovecho mi trayecto en el tren para postear esta receta sana, light para ser una quiche y espectacularmente BUENA!!

Es mi versión de la original que es de Thermo, que me pasó una amiga, pero yo no tengo, y las cosas a mano salen más ricas!!

INGREDIENTES
– 600-650 de calabacín (un par)
– 350 grs de brócoli ( ya limpito)
– 1 cebolla
– Un par de cucharadas de aceite de oliva
– 4 lonchas queso havarti light
– 5 lonchas pechuga de pavo
– 4 quesitos light
– 150 ml leche semi
– 1 lámina masa quebrada o para quiche (brisa creo que es, yo usé esa)
– Queso rallado
– Pimienta, sal y nuez moscada al gusto

ELABORACIÓN

1. Lo primero hervir el brócoli con sal y escurrir luego muy bien, pero que muy bien ( no pasar de cocción, mejor al punto). Reservamos en un colador, que escurra bien el agua.
2. Rallamos el calabacín y la cebolla ( finito, con un rallador) y sofreímos bien con el aceite. Comprobar el punto de sal, suele parar dulce.
3. Una vez sofrito echamos la leche, mezclamos bien, dejamos que se mezcle bien unos minutos al fuego.
4. Añadimos los quesitos hasta que fundan y tengamos una mezcla homogénea.
5. Añadimos sal, nuez moscada y pimienta al gusto ( si queda dulce no está tan bueno).

Se puede triturar y hacer una bechamel puré, pero a mí me gusta más con “tropezones”.
6. Precalentamos a 200 grados el horno.
7. Forramos un molde redondo con la masa ( quebrada o brisa) y aunque yo lo hice con papel, mi consejo es quitarlo, porque el brócoli suelta agua y no se hace tan crujiente.
8. Poner base de queso, luego el pavo, después el brócoli repartido uniformemente por toda la base.
9. Por último echamos la bechamel de calabacín que cubra todo bien, y espolvoreamos con queso rallado.
10. Horneamos a media altura, 30-35 min a 200 grados.
11. Lo sacamos del horno y nos lo zampamos sin ningún remordimiento

Tengo que perfeccionar el tema del agua que suelta por abajo, creo que solucionaría con un molde metálico que le de más calor abajo, o incluso más calor por abajo del horno, quizá bajar la altura en el horno para que evapore el agua que suelta el brócoli.

Aún con ese pequeño “pero” es un 10! 🙂

Se puede prescindir perfectamente del papel de horno

Se puede prescindir perfectamente del papel de horno

ACTUALIZACIÓN DE FOTO, esta salió mejor!

Solo cambia que el brócoli lo salteé en la sartén con un poco de aceite y que añadí a la bechamel una pizca de parmesano. Brutal.

image

Responder

