Moraira

Porque no hace falta cruzar el charco para ver cosas bonitas.

Moraira es un pequeño pueblecito de la Costa alicantina, la llamada Costa blanca.

No está tan masificado como sus vecinos y más conocidos pueblos de Jávea, Calpe, Dénia o Benidorm.

Más tranquilo y asequible de precios, con una amplia oferta gastronómica y una Costa preciosa, si huyes de la playa principal, la Platja de L’Ampolla, que aunque tiene bandera azul está muy, muy concurrida y además no es gran cosa. Mejor andar un poquito para aterrizar en la Cala de L’Andragó o el Portet, una playa de aguas cristalinas que el año pasado compitió para el galardón de ser la mejor playa de España.

En Moraira además puedes bucear con botella o hacer snorkeling, navegar en un velero, correr tranquilamente por la carretera que discurre al lado del mar o simplemente pasear por unas calles con mucho encanto, bien cuidadas y llenas de tiendas bonitas.

Un buen sitio en el comer barato, del que en principio no esperas nada es El Rincón de Alfaro. Un sitio de menú que por 12 euros te ofrece un primero de pescado fresco y una paella de marisco (min. 2 p) hecha en el momento de lo más rica! Comer esto de menú, y por ese precio es un privilegio. Las vistas son buenas, aunque el lugar está algo descuidado. El postre es otra cosa, pero algún fallo tenía que tener.

Si quieres bucear te recomiendo en club La Galera, situada en el Club Náutico. Un sitio de gente super amable y profesional. Tampoco es muy caro, 55 euros una inmersión+equipo completo y seguro de día. El fondo marino no es que sea maravilloso pero te quita el mono.

En definitiva, Moraira, un sitio ideal para una escapadita revitalizadora, o un lugar para pasar tus vacaciones veraniegas la mar de agusto y tranquilito/a.

Recomendable.

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s