Hummus

Una receta sencilla y fantástica. Se hace rapidísimo y está realmente bueno este hummus.

Es una receta que he ido ajustando y personalizando a costa de hacerla muchas veces, y considero que el resultado es genial.

Es una tapa o picoteo que le gusta a todo el mundo, con la que quedas bien y que se puede conservar en nevera tranquilamente, por lo que se puede hacer antes y consumir cuando se quiera.

Ahí vamos.

INGREDIENTES (una ración como para dos personas)

– 250 grs de garbanzos naturales oe bote
– 1/2 limón
– 1 diente de ajo
– 1 cucharadita de pasta de sésamo (tahina). La puedes encontrar en tiendas árabes
– Pimienta negra molida
– Sal
– Comino molido
– Pimentón dulce
– Aceite de oliva
– Semillas de sésamo (opcional)

ELABORACIÓN

1. Si se va a hacer con garbanzos naturales hay que tener la precaución de dejarlos a remojo el día de antes, sino quedarán duros.
Se cuecen en agua con sal hasta que estén hechos y se sacan para enfriar con una espumadera y se reserva el agua de la cocción.

Yo suelo hacerlos con garbanzos de bote, porque aunque siempre es preferible lo natural, el resultado es muy similar de sabor, y es infinitamente más rápido y cómodo.

2. Se echan los garbanzos en un bol grande o vaso batidos y se incorpora un poco de caldo de cocción o del bote, no mucho. Se añade el ajo troceado, un pizca de sal, una pizca de pimienta molida, 1 cucharadita rasa de comino molido, el zumo de medio limón, la tahina y buen chorro de aceite de oliva virgen.

La tahina es un ingrediente muy importante de este plato, vale la pena comprarlo porque le da un punto de amargor muy característico. Además, dura mucho porque es un alimento muy graso, por lo que aunque sobre mucho no se pondrá malo.

3. Se tritura todo muy bien, hasta conseguir una pasta fina, fina.

4. Para servir lo ponemos en un bol, espolvoreamos por encina pimentón dulce y unas semillas de sésamo, y rematamos con un chorrito de aceite de oliva.

Con una cuchara le damos una vuelta en la superficie, para hacer un par de hondas y listo.

Se puede comer con pan de pita, pan normal, picos, tostadas… Admite muchos acompañamientos, prueba en que más te guste!! 🙂

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Una respuesta a “Hummus

  1. Pingback: Galletas de semillas | ardardina·

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