Fideos de arroz estilo thai

Hoy he abierto la nevera, y aparte de alguna telaraña me he encontrado un bote de una pasta de Pad Thai, que compré el año pasado y que lleva abierta desde entonces. Esta salsa la compré para hacer el plato Paz Thai, típico de Tailandia, y es una mezcla de varios ingredientes: salsa de ostras, soja, salsa de tamarindo, azúcar, limón…

Así que me he puesto a idear una receta de sobras, ya que no tenía mucho tiempo y quería darle salida a dicha pasta.  He rescatado, además, unos champiñones y unas alcachofas que tenía dando vueltas en el cajón de las verduras, y no sabía bien qué hacer con ellos ya que estamos a final de semana y toca hacer la compra, ya estas alturas de viernes ya solo quedan aquellos alimentos a los que no encontré el momento de ubicar en mi dieta.

Con esto, y medio paquete de fideos de arroz que tenía en la despensa, me he currado unos fideos orientales que me han quedado de muerte.

Así así que voy a compartir con vosotros esta receta improvisada que te saca de un apuro.

INGREDIENTES (2-3 raciones)
– 125 grs de fideos de arroz
– 2 filetes de pechuga de pollo, unos 200 grs
– 4 alcachofas
– 250 grs de champiñones
– 1 huevo
– 1/2 limón
– 30 grs de avellanas
– Salsa de soja
– Salsa de pad thai (se compra en tiendas orientales especializadas)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Perejil

PREPARACIÓN

1. Lo primero es pelar las alcachofas y una vez estén limpias cortarlas en trozos pequeños. Después cortar también los champiñones en trozos, una vez bien lavados, y rehogaremos ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadir también sal.

2. Ponemos a hervir en una cazuela agua sin sal y cuando esté en ebullición añadimos los fideos de arroz. Los tendremos un total de 3 minutos y, pasado este tiempo, escurrimos y reservamos.

3. Cuando ya estén hechos los champiñones y las alcachofas añadiremos el pollo, que habremos cortado en cuadrados de unos 4 centímetros. Dejamos que el pollo se haga y se mezcle el sabor con los otros ingredientes.

4. Seguidamente añadimos un buen chorro de salsa de soja, y removemos bien para que los ingredientes impregnen bien de la salsa.

5. Vertemos ahora en la sartén los fideos bien escurridos, y mezclamos todo procurando que se separen los fideos.

6. A continuación añadimos una cucharada grande de salsa the pad thai y un huevo en crudo. Removemos todo bien hasta que el huevo cuaje y mantenemos un par de minutos a fuego para homogeneizar los sabores.

7. Por último pasamos a emplatar. Cuando hayamos puesto la cantidad deseada en el plato añadiremos unas gotitas de limón por encima.

Picaremos también unas poquitas avellanas y las añadimos también en la parte superior.

8. Como último toque podemos añadir alguna hierba aromática tipo perejil o cebollino.

Y si se quiere se puede añadir una cayena espolvoreada si nos gusta mucho el toque picante. Yo en esta ocasión, he prescindido de esta parte, pero siempre tenemos la opción de añadir ese extra de rocanrol.

Y voilà, este es el resultado. 🙂

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s