Tabbouleh (ensalada árabe)

La autodefinida como la reina de la ensalada, o sea, yo (ya que es la base de mi alimentación), os trae una versión de la ensalada árabe yo creo que más conocida e internacional: el tabbouleh o tabule. Se trata de un plato libanés o sirio (no está muy claro) que se hace con trigo bulgur y perejil como ingredientes principales.

Es sana, rica y super apetecible para estos tiempos tan calurosos como los que nos está tocando vivir y sencilla y rápida de preparar.

La receta que traigo es una versión un poco freestyle con respecto a la auténtica y tradicional, pero, ¿qué sería de la cocina sin los toques personales de cada uno? Pues eso, esta es mi versión, creo que está muy rica, así que la comparto con vosotros!

 

INGREDIENTES (4 personas)

– 250 grs de cous-cous precocido (Si se tiene trigo bulgur mucho mejor, en esta versión lo sustuiremos por el cous-cous)

– 2 tomates rojos maduros

– 1 cebolleta mediana

– 1 latita de pimiento morrón

– 1/2 pimiento verde

– 1/2 pepino

– 1 puñado de pasas sultanas

– 2 limones

– 1 guindilla roja seca

– Aceite de oliva virgen extra

– Perejil fresco

– Hierbabuena fresca

– Sal

– Pimienta negra molida

– Una pizca de comino

– 1 cucharada de mantequilla

 

PREPARACIÓN 

1. Cortar en dados los tomates, la cebolleta, el pepino y los pimientos. Echar todo en un bol grande y añadir el puñado de pasas.

2. Para hacer el cous-cous llevamos a ebullición 250 ml de agua con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva retiramos del fuego, echamos el cous-cous, removemos ligeramente y lo tapamos. Dejaremos reposar tapado unos 4-5 minutos. Pasado este tiempo añadimos una cucharada de mantequilla y mezclamos con un tenedor, separando los granos para que quede suelto. Dejamos templar en el recipiente.

3. Picamos el equivalente a una tacita de perejil y media o un poco más de menta. Añadiremos al bol con todos los ingredientes.

4. Exprimimos y colamos los dos limones en un recipiente al que añadiremos 100 ml de aceite de oliva, sal al gusto y una pizca de pimienta molida y otro pellizco pequeño de comino. Por último, deshacer con los dedos la guindilla seca y mezclar todo muy bien.

5. Añadimos el cous-cous al bol y también la salsa de aceite y removemos muy bien, que se impregne todo con la salsa.

6. Lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar bien alrededor de una hora.

Y ya está, seguro que os gusta un montón. 🙂

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s