Honeymoon. Kuala Lumpur – Hanoi ( Vietnam) – Día 4

El inicio de día nos ha deparado una desagradable sorpresa. Tras pegarnos el madrugón e ir a facturar nos hemos topado con la negativa de la señorita del mostrador de Air Asia que nos ha dicho que sin visado no podíamos volar a Hanoi… Supuestamente no era necesario visado para estar 15 días en Vietnam, pero aunque se lo hemos dicho, decía que era necesario incluso para un día.

Nos remite a un visado online, que hemos de tramitar por Internet, pero no llega a tiempo ni de coña porque nuestro vuelo sale en 3 horas y no hay forma de que llegue a tiempo. Además no nos aclaramos mucho con el inglés para entendernos con ellos. Nadie nos ayuda mucho, nos remiten a Internet todo el rato y necesitamos una solución ya!

Pongo mi mejor cara de cordero degollado y pido ayuda en un mostrador de Air Asia en el que pone un cartel bien grande de CLOSED. Al principio nos ponen mala cara, pero tras explicarle nuestra situación al chico empieza a hacernos la gestión para intentar ayudarnos. Necesitamos algo que justifique nuestra estancia en Vietnam por menos de 15 días, pero no tenemos NADA. Ni reserva de hotel, ni vuelo interno, ni nada. Hacemos una reserva express por booking de un hotel en Hanoi, y con eso, y los vuelos de vuelta a España parece que vale. Pero  nos tiramos 2 horas en el mostrador mientras el tío manda fotos de nuestras reservas y pasaportes por whatsapp. Se acerca la hora del cierre de facturación y ni idea de si perderemos el vuelo.

Tras perder unos 10 años de vida, nuestro colega malayo nos hace el trámite y conseguimos coger el vuelo! A partir de aquí no sabemos qué va a pasar, iremos planificando sobre la marcha, lo que sí sabemos es que nos ha cambiado la mentalidad del viaje a que va a ser más relajado y que al año que viene nos vamos a Formentera…

A todas estas, 2 días sin encontrar un sitio en el que nos pongan cerveza. Nota mental, evitar los países musulmanes.

Nos vamos a Vietnam! 🙂

Hemos llegado! Tras un vuelo más bien malo con bastante turbulencia de algo más de 2 horas aterrizamos en Hanoi.

Estamos ojo avizor porque hay bastante listillo timador, pero conseguimos una furgo que nos acerca al centro de la ciudad por algo más de 3 euros por persona (que podrían haber sido menos si fuéramos buenos regateadores).

La ciudad es un auténtico caos. Miles de motos atestan la ciudad, la circulación es terrible, y es bastante normal ver a un bebé sin casco como relleno del sándwich que forman sus padres. El hombre conduce y la madre lo sujeta con una mano mientras whatsappea con la otra, lo normal.

image

image

Por fin nos dejan en el hotel, nos intentan cobrar otra vez pero no nos dejamos embaucar. Por fin algo de paz cuando encontramos el hotel y la mujer de recepción es un amor, que te ayuda en todo lo que puede y ves que no te intenta engañar.

Nos da buena información, una habitación mejor que la reservada un extremis en el aeropuerto de Kuala Lumpur y un mega café bien cargadico de leche condesada.

Llueve pero no nos importa. Somos felices y por fin vamos a beber cerveza! 🙂

image

Callejeamos por el barrio antiguo que es dónde está situado nuestro hotel. Esto es una maraña de callejuelas de edificios estrechos, muy bulliciosas y con mucho tráfico. No se puede andar por la acera porque están ocupadas por motos y puestos callejeros. Para cruzar la calle literalmente te tienes que tirar.

Comemos en un puesto callejero y nos tomamos unas cerves en un sitio de lugareños. Por unos 50 céntimos (25.000 Dong) nos tomamos un tercio (bueno, dos :)) de cerveza de Hanoi. Una maravilla.

image

Por la tarde espectáculo de marionetas de agua, que es una representación con marionetas sobre un escenario de agua, ambientado con música regional tocada en directo. Es muy curioso, mola haberlo visto.

image

image

Tras la cena, esta vez en local, nos damos una vuelta por un mercado nocturno y de vuelta al hotel, que se ha puesto a llover de nuevo. Curiosa la temática de venta de más calles. Decenas de tiendas que abarrotan las calles, todas dedicadas a la venta de los mismos artículos.

image

image

Estamos bien muertos, así que toca sobar y decidir nuestros próximos movimientos!

See u!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s