Honeymoon. Malasia – Kuala Lumpur – Días 1, 2, 3

El primer día de nuestro viaje ha transcurrido casi íntegramente entre aeropuertos y aviones. Tras unas 16 horas de vuelos y una hora de escala llegamos a Kuala Lumpur, un poco desorientados en un gigantesco aeropuerto de las que nos las vemos y deseamos para salir.

Tomamos el Klia xspres que nos lleva al centro de la ciudad. A las 23 hora local llegamos al hotel, nos registramos, una ducha y a sobar. No tenemos nada de hambre debido a las 5 comidas de avión que nos ha cascao Qatar Airlines. Me reafirmó en mi amor por las aerolíneas árabes.

Así que por hoy, no da más de sí la cosa. El hotel, recomendable. Por unos 26 euros al cambio, habitación para dos bastante aceptable, desayuno incluido y en el centro de la ciudad.

Eso sí, lo que les gusta en todo el Sudeste asiático un aire acondicionao, oye. Bien de frío en todos los sitios cerrados. Se habla de comprar mangas largas, no digo na…

Un error de previsión nos tiene sin enchufes aptos, así que hasta que nos dé de sí la batería externa, vamos justos de power en el móvil.

Nunca había estado en un país musulmán haciendo noche, así que me ha gustado vivir la llamada a la oración a las 6 am. Era super armónico el canto, me ha parecido guay!

Por la mañana un desayuno rico y con energía y a deambular un poco por Kuala Lumpur.

image

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, la ciudad es tipo Bangkok, sucia y con grandes contrastes, como a mí me mola! Zonas muy desangeladas, y edificios grises y sucios se entremezclan con grandes rascacielos y tiendas de lujo.

El transporte público es muy barato, ahora mismo estamos en dirección Batu caves en un moderno metro que cuesta algo menos de 50 cts (2RM).

image

Batu caves en un templo hindú situado dentro de unas cuevas. Tienes que subir 272 escalones para ver los diferentes altares que hay en su interior, es muy molón, además nos hemos topado con una boda india y estaba el cotarro muy animado.

image

image

image

image

Después hemos hecho una excursión por Dark caves, que como su nombre indica son unas cuevas completamente a oscuras habitadas por murciélagos y bichejos de la noche, grrr. Es interesante, se podría rodar una peli de miedo ahí, jjj.

A la vuelta nos hemos topado con una manifestación malaya muy multitudinaria en favor del actual gobierno en la que hemos sido atracción turística, no había mucho occidental entre la marea de camisas rojas.

image

La parada a comer ha sido en un garito hindú en el que estábamos solos. Craso error, la comida muy regulera y el sitio lúgubre, pero estábamos algo agobiados de dar vueltas. Además yo estaba medio de pájara porque me había venido inoportunamente la regla y no estaba muy católica. Nos llevamos de recuerdo un bonito ardor estomacal mientras deambulamos por el centro comercial que nos ha de llevar a la terminal del aeropuerto, en el somos incapaces de orientarnos. Aquí todo es gigantesco y está mal indicado!

Nuestro vuelo a Hanoi (Vietnam) sale a las 6.30, pero tenemos que facturar entre 1 y 3 horas antes, de modo que vamos a dormir poco. Para descansar de tanto trajín hemos pillado una cama en el Capsule hotel, dentro de la misma terminal. Pagamos 36 euros al cambio por una ducha, guardar las mochilas y dormir unas 6 horas en un habitáculo insertado en un contenedor en el que cabe una cama grande, un abuso para lo que es, pero está limpio y sirve para descansar.

image

image

Y Morfeo llama a nuestra puerta, que a las 2.30 am hay que levantarse! Mañana más y menor, seguiremos informando! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s