Honeymoon – Ha Long (Vietnam) – Día 6

En Hanoi hay, diría, miles de agencias de viajes que te venden tours a diferentes sitios del país. La competencia es feroz y puedes encontrar precios muy bajos por excursiones de uno o varios días a Sapa o Ha Long, por ejemplo, pero aquí aplica el dicho de “lo barato te puede salir caro”. Aquí no hay peligro de que te atraquen directamente, pero los timos son bastante frecuentes. Vamos sobre aviso por lo que hemos leído en la guía o experiencias de otros viajeros que hemos visto en Internet, que pueden convertir lo que debería ser una genial experiencia en una mierda total. Así que como estamos de honeymoon, reservamos en el hotel un tour a la Bahía Ha Long, uno de los mayores reclamos turísticos de Vietnam, por el doble de lo que pagaríamos en la calle, pero las referencias del hotel son muy buenas y preferimos no jugárnosla.

La Bahía de Ha Long es un enclave de cientos de islas situado en el golfo de Ton Kim, bañado por las aguas del mar de China. Las islas de variable tamaño se diseminan por el agua creando un paisaje espectacular. Vale mucho la pena invertir parte del viaje en visitar la bahía, una de las 7 maravillas del mundo.

Como vamos justos de tiempo optamos por una excursión de un día, aunque las hay de dos o 3 días, y supongo que de más si quieres también. Personalmente no invertiría más de dos días aquí, aparte de los paisajes y de algo de trekking nivel abuelete por alguno de los islotes no hay mucho más que hacer, aunque dormir en el crucero y ver amanecer es otro de los “regalos” que te ofrece Ha Long.

Nos recogen a las 8 en el hotel y de ahí nos esperan unas 3,5 horas de viaje en mini bus, con una parada de 30 minutos en una estación de servicio del gobierno. Curioso ver a mujeres tejiendo ropa y lienzos de hilo in situ. Parece ser que la parada en estas áreas de trabajadores del gobierno es obligatoria. Son sitios enormes en los que venden de todo, aparte de poder comer algo o tomar un café.

El guía nos da unas lecciones de historia de Vietnam, un tipo muy risueño al que le cambia completamente la cara al hablar del período de la guerra de Vietnam. Por él me entero de que Hanoi tiene una influencia marcadamente china, y sin embargo Ho Chi Minh (nuestro destino de mañana) está más americanizado, de cuando Vietnam estaba dividido en dos partes.

Nada más llegar al destino, nos montan en un crucero, que es más bien un ferry, a 42 personas y nos sirven un abundante menú de platos compartidos. La verdad que el barco está muy bien, y no está masificado, como sí ocurre con otros. La comida, genial, la compartimos en mesa con un coreano y dos japonesas.

El trayecto en barco hacia la bahía es muy lento, pero poco a poco nos vamos abriendo camino entre los islotes, y enmudecemos ante un paisaje realmente espectacular.

image

image

image

image

Hechas las 3 millones de fotos pertinentes atracamos en una zona para hacer 40 minutos des kajaking con una seguridad más que dudosa, pero la verdad que el peligro es 0. Aquí tenemos un pequeño incidente cuando nos intentan volver a cobrar por la actividad, pero es un sustillo, les decimos que está incluido y listo, no ponen más problema al enseñar el recibo.

image

image

Después de eso una visita a una cueva que siendo bonita está estropeada por su adecuación al turismo. Suelos de baldosa, papeleras y luces de neón puestas sin sentido crean una atmósfera demasiado artificial.

image

image

Después de esto ya de vuelta al hotel y poco más que reseñar. Se nos hace un poco tarde, lo justo para negociar un transporte al aeropuerto, un de desayuno take away para el día siguiente, darnos una ducha rápida y a cenar.

Nuestro cuerpo pide comida occidental, así que vamos a un híbrido de comida guiri vietnamita para acabar pidiéndome una hamburguesa vegetariana.

image

Ya son las 11 y empiezan a cerrar los garitos de tomar algo. Nos quedamos con las ganas de quemar Vietnam como suele ser costumbre en este matrimonio Peter Pan, pero el madrugón de mañana nos frena un poco, después de todo ya somos unos treintañeros carrozones, jejeje.

Ays, y yo que me había puesto mis mejores galas mochileras…

image

Pues esto ha dado de sí Hanoi. Mañana vuelo al Sur, y a devanarnos los sesos para planificar nuestro próximo destino. Este viaje es un ” a salto de mata constante ” pero tiene su cierta gracia vivir y planificar el día a día según las circunstancias.

De momento, un par de mochileros nivel experto ya me ha mostrado que no hay mochila que no quepa en cabina. Tomo nota!

Y tomorrow, la cara capitalista de un país comunista. Oh yeah! 🙂

Anuncios

2 Respuestas a “Honeymoon – Ha Long (Vietnam) – Día 6

  1. Reblogueó esto en y comentado:
    Buscando y buscando que publicarles me encontré con esto, que de corazón les recomiendo, no dejen de leerlo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s