Marbore, Jaca

He estado pasando la Semana Santa en Jaca, una preciosa localidad de la provincia de Huesca, situada en el Pirineo aragonés.

Podría destacar muchas virtudes del lugar como que es bonito, se respira aire limpio, es un enclave perfecto para ir a esquiar, tienes montañas para subir, senderos por los que pasear, hacer actividades deportivas como barranquismo, escalada, rafting… Pero me llamó significativamente la atención la amplia oferta gastronómica del lugar.

Hay muchísimos bares y restaurantes para ser una localidad no muy grande, pero cabe destacar que es una oferta de calidad. Tapas elaboradas y cocina muy sabrosa, en general. Aunque es una locura comer porque está todo hasta la bandera. Imagino que en fechas no tan señaladas será algo más practicable.

El local de tapas más conocido es La Tasca de Ana, pero el que sin duda robó mi corazón por lo espectacularmente bueno que estaba todo fue Marbore, un restaurante-tasca vasco situado a pocos metros de la tasca de Ana y que, en mi opinión, es mucho mejor.

Hacen una cocina creativa y con sabores originales. Buena presentación y combinaciones y texturas muy conseguidas. Además se nota que la materia prima es fresca y de calidad.

Por si eso fuera poco el servicio es rápido y no es nada caro.

El plato más caro que consumí fue el tataki de buey, que era una delicia y super bien cocinado por solo 9 euros. Las cantidades son, además, muy correctas.

Por solo poner una pega, creo que utilizan demasiado el cebollino y el plátano frito en sus elaboraciones (me salieron estos ingredientes en varios platos), pero no desmerecen al plato, están bien integrados y resultan muy ricos el conjunto.

En fin, que si vais a Jaca no dejéis de pasaros por este sitio que seguro que os sorprende.

Dejo las fotos y descripción de todos los platos que probé, cada cual más bueno! 🙂

image

Patatas Marbore

image

Atún rojo con mermelada de pimientos

image

Ensalada de calabacín

image

Tataki buey con esponja de salmorejo

image

Crema de yogur con chocolate blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s