Alcachofas con parmesano y ralladura de lima

Hace unos días fui a un restaurante madrileño a cenar y probé uno de los platos que probablemente más me ha sorprendido este año. Un plato muy sencillo con muy pocos ingredientes y que es completamente redondo. Todos los sabores armonizan perfectamente y para mí es el plato que más me ha impactado, así que decidimos reproducirlo en casa, porque tenía pinta de ser muy sencillo.

La verdad que esta vez lo hizo mi marido y me lo ha “prestado” para el blog, aunque para ser justos alguna mano le eché. 🙂

Por cierto, el restaurante se llama MyVeg.
INGREDIENTES (2P)

– 12 alcachofas

– 1 lima

– 50 grs de parmesano rallado

– AOVE

– Sal

PREPARACIÓN

1. Pelar y limpiar bien las alcachofas hasta quedarnos con los corazones.

Sumergirlas en agua helada un par minutos y luego escurrir bien.

2. Poner abundante aceite de oliva virgen extra a calentar para freír las alcachofas, de manera que queden sumergidas al echarlas en el recipiente.

Cortar los corazones en 4 mitades.

Cuando esté bien caliente (sin que humee) echarlas y freírlas hasta que estén bien doradas.

3. Sacarlas con una espumadera y dejarlas escurrir en papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.

4. Pasarlas al recipiente en el que las vayamos a servir, salar al gusto y echar las lascas de parmesano por encima.

5. Por último rallar la piel de la lima por encima y comer inmediatamente antes de que se enfríen.

Ya me diréis, pero yo creo que es un plato 10!

Responder

