Tortillas de maíz con huevos, pepinillo, salmón y eneldo

El otro día fui a la frutería a comprar y me encontré con la agradable sorpresa de que tenían eneldo fresco, que no suelen tener, así que como soy una gran fan de esta hierba decidí comprar un manojo.

El problema es que te venden demasiada cantidad para solo dos personas, así que mucho me temo que va a ser la semana del eneldo en mi casa.

Por lo pronto se me antojó esta combinación con los huevos y los pepinillos y algún tipo de ahumado (mi primera opción era el arenque, pero no encontré), y la verdad es que el resultado es muy bueno, así que aquí lo comparto con vosotros.

La receta es tan sencilla que casi no hace falta ni explicarla, pero bueno, la escribo igualmente. 🙂

INGREDIENTES (2p)

– 4 tortillas de maíz (de las que ya vienen hechas)

– 50 grs de salmón ahumado

– 4 huevos

– 6 pepinillos en vinagre especiados

– Unas ramitas de eneldo fresco

– Sal

– AOVE

PREPARACIÓN

1. Batir y cuajar los huevos en una sartén con un pelín de aceite de oliva.

2. Cortar el salmón a tirar y los pepinillos en rodajas.

3. Calentar las tortillas de maíz unos segundos en la sartén.

4. Poner en cada tortilla una base de huevo, unas tiras de salmón y unas rodajas de pepinillo.

Terminar con unas ramitas de eneldo y voilá! Una cena de 10 en 5 minutos! 🙂

Responder

