Día 4: de Pedasí a Santa Catalina

Anoche hubo una tormenta de mil demonios, pero parece que el día ha amanecido despejado.

Hoy es día de viaje. Vamos a Santa Catalina, un pueblo de surf y punto de enlace a la Isla de Coiba, otro parque natural y uno de los mejores destinos del mundo para bucear con botella. La cosa se presenta intensa, ya que tenemos que coger 5 autobuses para llegar a Santa Catalina desde Pedasí… 

Antes de marcharnos, a las 9, nos despedimos de Carlos dejándole un regalito en el baño porque se nos ha embozado el wc, quiero creer que por lag lluvias. Me parecía mal irme sin decir nada y aunque creo que le habíamos caído bien, nos debe haber bajado 5 o 6 puntos la nota XD.

Para resumir, el primer bus nos lleva de Pedasí a las Tablas; el segundo de las Tablas a Chitré; tercero de Chitré a Santiago; cuarto de Santiago a Soná; y por último de Soná a Santa Catalina.

Vamos encadenando buses de piquera en piquera con una suerte increíble porque no tardamos más de 1O minutos de uno a otro, así que todo fluye bastante bien. Los trayectos duran como 1 hora y el precio va de 1 a 4 dólares el más caro. Se nos empiezan a torcer las cosas al llegar a Soná, porque ha llovido a mares durante el trayecto y las mochilas, que iban en la parte de abajo están bastante mojadas. Tengo gran parte de la ropa muy mojada, más lo que ya iba mojado de Pedasí, y lloviendo y con la humedad que hace no hay forma de que se seque nada. Además, después de encadenar buses nos encontramos con una espera de dos horas hasta el siguiente bus.

Como son las 14 decidimos ir a comer al único sitio que vemos al lado de la estación, un sitio regentado por la segunda panameña antipática y rancia que me he encontrado en todo el viaje, que sirve una comida auténticamente infame.

Mientras estamos comiendo vienen a avisarnos de que sale el bus a las 3, así que al menos no habremos de esperar tanto. 

Este bus es sin duda el peor de todos, yo voy muy embutida en el asiento de atrás, no hay aire acondicionado y encima es el trayecto más largo de todos, de casi dos horas.

Llueve muchísimo durante todo el trayecto, y cuando por fin llegamos, 8 horas después de salir, nos toca ir a buscar alojamiento bajo la lluvia que no cesa. En este viaje estamos muy anárquicos en cuanto al alojamiento y no siempre sale bien… 

Al final, tras preguntar en un par de sitios, nos quedamos en un Hostel en una habitación compartida, cosa que odio con toda mi alma pero es lo que hay, con la promesa de conseguir una privada para mañana. Lo mejor de todo es que no hay ni agua ni luz de aquí a Soná, durante todo el día, así que el día parece que va a ser corto.

Mr robot a la entrada del hotel

Nos calzamos las chanclas para no mojar las zapatillas y vamos a preguntar a los scuba dive center del pueblo precios para una inmersión. Aquí casi todos te ofrecen lo mismo: 130$ por dos inmersiones y 150$ por tres más 20$ de entrada al parque. 

Nos lo pensamos mucho porque realmente es una pasta y aunque te dicen que la visibilidad es buena en Coiba, el tiempo de perros nos hace dudar, pero parece que es cierto que está bien la visibilidad a pesar de la lluvia, así que nos fiamos y reservamos dos buceos para mañana.

Estamos un poco bajón hoy, porque sin agua y sin luz, lloviendo como llueve y con la mochila medio mojada el panorama no es muy alentador, pero bueno, así es la vida del mochilero…

Para acabar el día, unas cervezas en la terraza del hotel surfero perrofláutico, una ensalada de bote para cenar amenizada con beatbox a cargo del chico de la recepción y unos críos del hotel, y a las 21 a dormir. Seguimos en la senda de acostarnos cada día más pronto…

A oscuras en el hostel

Como hoy el día ha sido un poco mierder, estoy segura de que mañana va a ser brutal y que dejará de llover y veremos muchos bichos.

Aunque no tengo WiFi, estoy teniendo muchos ratos para escribir, así que seguiré informando. Besitos amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s